Dentro de todas las propiedades que existen en el mercado inmobiliario, es posible encontrarnos con aquellas que representan la excelencia en la materia de los inmuebles. Las transacciones que se realizan en nuestro país año a año sufren modificaciones, altas y bajas. Las inmobiliarias ofrecen una cantidad de opciones considerables a las personas, como lo son las casas en venta. Las mismas, en gran parte, optan por estas empresas, pero también implementan otro tipo de publicaciones y ventas de propiedades. Como hemos dicho, la venta de apartamentos y bungalows, es una de las gestiones más realizadas en nuestro país, los mismos son vendidos casi todo el año teniendo sus picos máximos de venta en los meses de finales de año.
Pero existen aquellas propiedades la cuales son gestionadas en menor cantidad ya que son propiedades que presentan otro valor y características. Las casas embargadas en venta, por su parte, son propiedades que en ciertos casos, representan grandes metros cuadrados, destinadas a albergar familias, las casas pueden ser de una o más plantas y su capacidad para albergar personas es indefinida de acuerdo al tamaño que cada uno decida construir. Por eso mismo podemos decir que las casas en venta si bien se gestionan en menor cantidad, las transacciones promedio que se realizan al año son considerables. De acuerdo a la zona donde queramos comprar una propiedad es posible que encontremos menor o mayor cantidad de casas en venta. En aquellas zonas que sean más residenciales, donde sea posible encontrarnos con menor cantidad de edificios, por lógica será más fácil buscar casas en venta. En las zonas donde exista un mayor número de edificios será menor, aunque es posible encontrarnos en colonias donde las casas y los apartamentos conviven de forma satisfactoria.
¿Por qué las casas y departamentos en venta han decaído en los últimos años?
Las estadísticas que arrojaron las principales empresas del rubro inmobiliario no son muy alentadoras, como todos sabemos la actual crisis mundial que golpea más de cerca a Estados Unidos y en España también tiene repercusiones en casi todos los países de América y Europa. Es por esto que el nivel de casas en venta en Estados Unidos fue y sigue siendo alto, lo que no implica que las ventas sean muchas. En otros países las casas rurales en venta se han gestionado de forma satisfactoria, sin tener picos máximos, ni tampoco llegar a que se congelen las ventas. En tiempos de crisis, la paciencia y el esfuerzo son dos palabras las cuales hay que tener presentes. Para lo que se aproxima los más positivistas auguran buenos tiempos en cuanto a las ventas de propiedades tanto en
En Estados Unidos como en el resto de América, y en algunas partes de Europa volviendo al tema central, las casas en venta pueden tener diferentes sentidos, me refiero a que no siempre una casa se vende por que si. Existen aquellos casos donde las ventas se realizan por necesidad. Suele pasar con casas muy grandes, donde de repente el mantenimiento suele ser muy costoso y quizás represente mucho lujo para una familia que quizás pueda también vivir de forma cómoda en menos ambientes. Las casas en venta que son antiguas o también llamadas casonas, son otro caso particular. Estas casas de piedra en venta suelen ser herencias y que hayan pertenecido a nuestros ancestros, lo cual significa un valor emocional muy grande y ocasiona que a la hora de venderla existan muchas trabas e impedimentos. Otra de las opciones a considerar son las personas que se dedican exclusivamente y viven del negocio de compra y venta de propiedades, en este caso las casas en venta son una de las opciones más potables después de los apartamentos. Todas las opciones mencionadas hacen que las casas baratas en venta se gestionen y sean consideradas por todos, una de las mejores propiedades tanto para vivir, como para venderlas, por el valor monetario que significan.